,

Luna Nueva en Tauro

Por Lu Gaitán

Hola, mis amores, ¿cómo les va? Tanto tiempo. Les quiero contar que estamos empezando un nuevo ciclo de seis meses. ¿Cuándo? Con la Luna Nueva en Tauro del martes 11 de mayo. Esta Luna Nueva tiene una particularidad y es que abre la temporada de eclipses. Tenemos un eclipse el 26 de mayo, luego otro el 10 de junio. Un detalle interesante es que la Luna Llena en Tauro dentro de seis meses también va a ser con eclipses. Ay, bueno, sí un montón de data que quiero compartirte. 

Lo que quiero que sepas es que este martes 11 de mayo empezamos un ciclo lunar cuyos frutos veremos en seis meses. Este ciclo es para todes, pero especialmente para quienes tienen algo de Tauro, Leo, Escorpio o Acuario en sus cartas natales en los últimos grados de esos signos. También podés revisar en qué casa te cae la Luna Nueva y en qué área de tu vida estás comenzando algo. Lo importante es que las amigas de aprendeastrologia prepararon una guía para que sepas dónde te cae y qué es lo que está comenzando. 

Para hablar de la Luna Nueva en Tauro, quiero hablarte de varias cosas. Si pienso en Tauro, pienso en la Pachamama. Seguro que la escuchaste nombrar mil veces. Además, hace poco tuvimos el Día de la Tierra, así que las redes sociales se llenaron de mensajes a la Pacha. La Pachamama es adorada por los pueblos de los Andes. Pachamama es la diosa de la fertilidad que rige a las siembras y a las cosechas. Está personificada en las montañas y es la responsable de causar terremotos. Es una deidad a la que se le hacen distintos tipos de ofrendas en la vida cotidiana para que nunca falte el alimento. Pero las ofrendas también son una forma de pedir perdón por los daños a la tierra. La Pachamama tiene hambre seguido, o sea que hay que hacerle ofrendas constantes porque, si no, provoca enfermedades. Por esta razón, algunas culturas le entregan hojas de coca y animales. También hay versiones que sostienen que se le entregan bebés y niñes en sacrificio. Durísimo para la psiquis judeocristiana. 

Y esto me lleva a otro personaje mítico: la querida Lilith. Bueno, querida para mí, porque es un personaje mucho más potente de lo que creemos. Larga historia hecha corta: Lilith fue la primera mujer de Adán, se reveló porque no quería coger siempre del mismo modo, esa fue la razón por la que fue echada del paraíso y quedó gritando y echando espuma por la boca, lejos del Jardín del Edén. La cosa es que también se peleó con Dios porque lo llamó por su nombre, algo que nadie tenía permitido, muchísimo menos una mujer. Entonces, Lilith, desde entonces, pasó a ser la mala de la película. La culpable de todos los males. El chivo expiatorio. La mala mujer. Hay un capítulo de Lilith en este canal. Buscalo para más info y, si no, venite al taller que voy a dar el 22 de mayo online. Perdonen el chivo. Sigo con Lilith. A ella la acusaron de muchas cosas, pero entre otras cosas, la acusaron de ser mata-bebés. Y acá me voy a detener un instante, no porque esté celebrando la matanza de niñes ni nada parecido, sino que voy a analizar este evento en clave simbólica. ¿Por qué voy a hacer esto? Y, porque la Lilith astrológica, un punto en la órbita de la luna, y la Luna Nueva en Tauro están en conjunción. 

Entonces, el gran asunto de esta Luna Nueva en Tauro conjunción a Lilith, aunque hable de un nuevo comienzo y un nuevo nacimiento, también nos está hablando de la pérdida de la inocencia, porque creo que eso simbolizan los bebés después de todo. Y también nos está hablando de un nuevo comienzo, donde algo tiene que ser sacrificado para que una nueva vida pueda comenzar. Hay otro indicador astrológico que también me habla de que todo no puede ser. Y es la Luna Nueva en cuadratura a Saturno. Entonces, ¿cuáles son las semillas que voy a poner? ¿A qué me voy a dedicar para que crezca sano y fuerte? No tiene por qué ser una sola cosa. Después de todo, Venus en Géminis disposita a la Luna Nueva en Tauro. Entonces, puedo hacer crecer más de una cosa, pero no miles. El tema es ¿qué es lo que voy a elegir? Entre un millón de opciones posibles de amistades, vínculos sexoafectivos, laburos, estudios, actividad física, formas de alimentarme, lugar donde vivir, causas que militar, voy a tener que elegir. ¿Cuál va a ser el criterio que voy a utilizar para tomar las decisiones? Creo que la carta de esta Luna Nueva tiene algunas pistas. 

La primera es preguntarme si lo que voy a nutrir y alimentar tiene implicancias en el largo plazo. No uno o dos meses. Para la energía taurina saturnina, los criterios de largo plazo millennials y centennials no sirven demasiado. En el largo plazo de verdad. A sabiendas de que estamos en pleno proceso de reconfiguración colectiva. Este mundo está cambiando muchísimo y va a seguir en una. Entonces, la pregunta fundamental refiere al largo plazo.

La otra pregunta que me parece clave para definir rumbos es ¿cuál es el impacto que tienen mis decisiones y mi quehacer en el colectivo del que formo parte? Lo taurino es muy “lo que yo deseo, lo que yo necesito, lo que me hace bien a mí”. Darte espacio para el placer y el juego es una de las temáticas de esta Luna Nueva. Y seguramente habrá muchas personas que sientan que esa es su prioridad, sobre todo si vienen trabajando mucho desde que empezó la pandemia, ocupándose de todo en la casa, estresadas porque el mundo en el que vivimos es un montón. Banco este criterio siempre que no se convierta en una celebración yoica. ¿Por qué hablo de lo colectivo? Bueno, porque siempre hablo de lo colectivo, pero además de eso porque la Luna Nueva hace cuadratura a Saturno en Acuario, planeta social, y porque hace una conjunción a Lilith. Lilith nos habla de ese cruce entre lo personal y lo colectivo. Pero, además, por el sextil a Neptuno en Piscis y el trígono a Plutón de la Luna Nueva. Un montón de justificativos astrológicos para decirte que no tomes decisiones solamente basadas en tu ombligo, tus necesidades y lo que siempre te hizo bien a vos. Estamos en un momento completamente diferente ahora. 

La última pregunta sigue con la temática de las últimas semanas, de la Luna Llena en Escorpio, fijate si hay algún espacio de tu vida donde te sientas invadida, amenazada, no respetada. Puede ser en las cosas de tu vida personal o a nivel masivo. Enojate, hermana. 

Bueno, bebecites, que tengan un gran comienzo de Luna Nueva en Tauro. Un ciclo de seis meses para hacer crecer las plantitas, regarlas y darles mucho amor. Lo de las plantitas es simbólico y puede ser literal, obvio. Porque la Pachamama. 

Gracias por compartir este pódcast en tus redes sociales. El próximo capítulo sale recién en dos semanas. Abrazos. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *